El hijo mayor de Jordi Pujol y Marta Ferrusola, más conocido como Jordi Jr, ha cubierto con su colección de coches de lujo, una casa y una cuenta bancaria la fianza impuesta por el juez Santiago Pedraz para posibles responsabilidades civiles en el causa judicial en la que se encuentran inmersos él y su familia. Jordi Jr solicitó al juez Pedraz el pasado mes de marzo autorización para subastar los vehículos, que fueron tasados inicialmente en 1,8 millones de euros y que ahora la Oficina de Recuperación y Gestión de Activos ha valorado en 2,6 millones.
Jordi Jr ha tenido que depositar una fianza de 7,5 millones de euros. Además de la colección de coches ha aportado una cuenta bancaria con 3,9 millones de euros a nombre de Inter Rosario Port Services. Se trata de una sociedad que tiene como socio único a Active Translation SLU, de la que Pujol Ferrusola es el único titular, según recoge El Triangle. A esto ha sumado un inmueble propiedad también de Active Translation SLU y pendiente de tasación.
La colección de coches de lujo del hijo mayor del ex presidente Pujol ha sido siempre objeto de controversia. Está formada por 12 vehículos de alta gama que desde hace tiempo permanecen en un local de Teià, en el Maresme. Entre otros automóviles, cuenta con tres Ferrari F-40, valorados en 300.000 euros; un Testarrosa, tasado en 120.000 euros, y un Jaguar E-Type de 1961, de 148.000 euros.