La subdirectora general del Puerto de Barcelona, Carla Salvadó, ha asegurado este sábado que no esperan alcanzar este verano cifras similares de cruceros turísticos a las que se registraron en 2019, antes de la pandemia, y ha añadido: «Ni lo queremos».
En rueda de prensa en Barcelona tras la llegada a la ciudad del primer crucero en 14 meses, Salvadó ha explicado que «evidentemente, los niveles de 2019 no se van a alcanzar, pero ni incluso a mitad de año», en referencia al segundo semestre de 2021.
«Los niveles de 2019 no se van a alcanzar, pero ni incluso a mitad de año»
Carla Salvadó
«Ni lo queremos, porque lo que queremos es un reinicio de la actividad gradual», aunque ha destacado la importancia del sector para la economía, ya que conforma 9.000 puestos de trabajo y factura mil millones de euros.
«Ni lo queremos, porque lo que queremos es un reinicio de la actividad gradual»
Carla Salvadó
En cuanto a las compañías que operarán este verano en Barcelona, ha indicado que la cifra aún no es definitiva porque algunas están planificando de nuevo sus rutas a medida que los países europeos permiten la llegada de cruceros, pero la ciudad espera recibir al menos tres barcos más en las próximas dos semanas.
En concreto, TUI llegará el 29 de junio, Costa lo hará el 5 de julio, y AIDA el 9 de julio, sumándose así a MSC Cruceros, que ha atracado este sábado: todas realizarán rutas semanales, menos TUI, que será quincenal.
«TUI llegará el 29 de junio, Costa lo hará el 5 de julio, y AIDA el 9 de julio, sumándose así a MSC Cruceros, que ha atracado este sábado»
«Empezamos con compañías europeas, y todas ellas han hecho ya cruceros en otras zonas», mientras que a lo largo de agosto se espera la llegada de al menos dos compañías estadounidenses, RCI y Norwegian, aunque se irán incorporando otras líneas.