El líder del PSC en el Parlament, Salvador Illa, ha pedido este sábado la «apertura inmediata» de una mesa de diálogo entre los partidos de la Cámara, y ha reclamado que se reúna antes de que lo haga la mesa entre el Gobierno y la Generalitat.
Durante su intervención en el Consell Nacional del PSC, ha instado a que lidere esa mesa catalana el presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, y que cuente «con un método y con una estructura de funcionamiento».
La considera necesaria porque «el diálogo en Cataluña nace cojo si no se produce también dentro de Cataluña», y ha remarcado que no todos los catalanes piensan lo mismo en política.
«El diálogo en Cataluña nace cojo si no se produce también dentro de Cataluña»
Salvador Illa
«Porque Cataluña es plural, y todos somos igualmente catalanes», por lo que ha instado a Aragonès a tener en cuenta que es el presidente de todos.
Ha remarcado que el PSC ya respondió ante la negativa de los partidos independentistas a pactar tras las elecciones catalanas, ofreciendo acuerdos: «No hace falta que pongan más a prueba nuestras convicciones a favor de extender la mano y a favor del diálogo