Un operativo conjunto de la Guardia Urbana de Badalona y la Guardia Civil ha intervenido una partida de correas de bolso de la marca Bimba y Lola, presuntamente falsificadas, en un almacén logístico de la calle Industria de la capital del Besós. La mercancía intervenida está valorada en 1,3 millones de euros y, según ha informado el Consistorio, estaba previsto que fuera «distribuida en diferentes establecimientos para su venta».
La operación se llevó a cabo en la tarde del martes y se trata de «la intervención más grande de género fraudulento en Cataluña desde principios de año». Ha sido llevada a cabo por agentes de la Patrulla Fiscal y de Fronteras (PAFIF) de la Guardia Civil de Premià de Mar y de la Guardia Urbana de Badalona, que estaban investigando delitos contra la propiedad industrial. Una investigación que les llevó hasta un «local comercial de transporte y logística». «En el proceso de inspección se confirmaron las sospechas de los agentes», ha indicado el Ayuntamiento en un comunicado, «y se procedió a la confiscación de esta importante partida de material falsificado». Los agentes investigan ahora a una ciudadana de Torrejón de la Calzada como presunta autora de los hechos.
El alcalde de Badalona, Xavier García Albiol, ha destacado el «trabajo conjunto» de la Guardia Civil y la Guardia Urbana y ha advertido a «aquellos que intenten saltarse las leyes» de que tendrán al Ayuntamiento «encima». «Esta es la manera de que, entre todos, se pueda revertir la situación de inseguridad que se vive actualmente en algunos barrios de la ciudad», ha concluido el primer edil.