El periodismo independentista no atraviesa sus mejores momentos a pesar de que copa todos los programas y espacios informativos de los medios públicos y subvencionados catalanes. Si hace unos días eran Jordi Barbeta y Francesc Marc Álvaro los que se enfrentaban en Twitter, este miércoles han sido Sergi Sol y Pilar Carracelas los que han protagonizado un momento más que tenso en el programa de TV3 Tot es mou.
En un hilo de mensajes en Twitter, Carracelas, de la órbita de Carles Puigdemont, ha denunciado que Sol, estrechamente vinculado a ERC, es «un machista» porque, en el debate que mantenían sobre los indultos, le ha pedido que se calmara. Algo que Carracelas ha achacado a que el machismo no soporta a una mujer «que defiende con vehemencia sus argumentos».
Las vergüenzas de ERC
Ante la reacción airada de Carracelas, Sol ha pedido disculpas pero deslizando un sibilino «si te has sentido ofendida» que ha molestado aún más a la tertuliana. La periodista ha arremetido este jueves directamente contra ERC en Twitter. Ha responsabilizado al partido de «hacer cosas que sabe que no puede defender». «Es en casos como este», ha añadido, «que a veces las costuras revientan y se les ven las vergüenzas. Y una de ellas es el machismo de un partido que se dice feminista».