El presidente de la Generalitat, Pere Aragonès y la alcaldesa de Barcelona no han recibido al Rey Felipe VI a su llegada a la Reunión Anual del Cercle d’Economia, en el Hotel W de Barcelona donde si lo esperaban la delegada Teresa Cunillera, el mayor de los Mossos d’Esquadra, Josep Lluís Trapero y el presidente del Cercle d’Economia, Javier Faus.
Protestas
La llegada del monarca a la ciudad de Barcelona ha sido motivo de protestas. La ANC ha convocado una concentración en la Plaza del Mar, las puertas del hotel W, donde se ha prendido fuego a una fotografía de Felipe VI de grandes dimensiones. También durante el día de ayer las asambleas territoriales de la ANC organizaron diferentes manifestaciones y quema de imágenes del Borbón en varios puntos de Cataluña.
Gran dispositivo de seguridad
Con motivo de la visita real a Barcelona, los Mossos d’Esquadra y la delegación del gobierno en Cataluña han desplegado un gran dispositivo de seguridad. Las playas de San Sebastián y la Barceloneta han sido desalojadas y tampoco durante la mañana de este jueves serán accesibles al público.
Las playas de San Sebastián y la Barceloneta han sido desalojadas y tampoco durante la mañana de este jueves serán accesibles al públicO
Tampoco podrán abrir los restaurantes más cercanos al Hotel W a los que únicamente se les ha permitido atender a los comensales que tenían reserva previa hasta este mediodía.
Un acercamiento ‘incómodo’
El encuentro entre Aragonès y Felipe VI ha caído como un jarro de agua fría para algunas personas que ven el ‘saludo informal’ como un acercamiento de la Generalitat con el Estado.
Las críticas han empezado a aparecer en redes sociales donde algunos critican al president de echar por tierra la postura de alejamiento con la monarquía de su antecesor Quim Torra.
Un estado ‘represor’ con el que ahora, podría estar sintonizando Pere Aragonès. Las críticas han empezado a aparecer en redes sociales donde algunos critican al president de echar por tierra la postura de alejamiento con la monarquía de su antecesor Quim Torra.