Nuevo menosprecio por parte de un colaborador de TV3 y Catalunya Ràdio a los ciudadanos del resto de España. Tras afirmaciones tales como «si hablas castellano en Cataluña, eres tontito o mala persona», del presentador Jaïr Domínguez, o «que les follen [a los gobernantes españoles]», de la contertulia Pilar Carracelas, el presentador de El búnquer en Catalunya Ràdio —así como de Bricoheroes en TV3—, Peyu, ha deseado un «buen día de mierda» a los manifestantes de la Plaza Colón, al tiempo que ha manifestado el «repelús» que le despiertan los españoles en general.
«Hoy quiero desear un buen día de mierda a las 25.000 personas que ayer fueron a la manifestación de la Plaza de Colón», ha arrancado Peyu, para concretar luego que lo que había allí no eran «personas sino energúmenos». «Cada vez tolero menos la ignorancia, y cada vez me asusta más. Aún no hace cien años de la Guerra Civil y todavía no hace cincuenta de la muerte de Franco, y empieza a ser un poco cargante que haya gente atascada tantos años atrás», ha reflexionado.
Vincula España y ultraderecha
Tras ello, ha afirmado que «España y los españoles me empiezan a causar un poco de repelús». «No, Peyu, los españoles no. Tienes que decir el Estado Español, los políticos. En España también hay muy buena gente», ha replicado a continuación simulando una objeción a sus anteriores afirmaciones. «Seguro, seguro que los hay, pero últimamente me cuesta encontrarlos», se ha respondido a sí mismo. Asimismo, ha criticado el silencio de músicos e intelectuales españoles ante la supuesta deriva del país hacia la extrema derecha: «Hace ya que dura la mierda esta del auge de la ultraderecha y quién debería contrarrestarlo ni está ni se le espera». «Venga, que tengáis un buen día de mierda», ha afirmado a modo despedida.