«Colau se está cargando el espíritu comercial de Barcelona» ha declarado este martes en una rueda de prensa telemática el presidente del Foment del Treball, Josep Sánchez Llibre, quien en representación de 25 asociaciones de comerciantes de la ciudad, advierte a Ada Colau de que llegarán hasta el final para evitarlo.
Las restricciones de circulación en Barcelona impuestas por la alcaldesa, sostiene Sánchez Llibre, obstaculizan la recuperación económica de la ciudad. Además, insisten en que el plan es una absoluta criminalización del vehículo privado que está asfixiando al sector comercial Barcelonés, con más de 2.000 años de historia. Según el presidente de Foment, la restricción de movilidad diseñada por la política catalana se olvida de que el 57% de la actividad procede de personas no residentes.
Tanto Foment del treball como FEPIME publicaron un manifiesto el 25 de mayo exigiendo al Ayuntamiento de Barcelona soluciones. «El Consistorio no está a la altura y se oculta detrás de proyectos que no tienen sentido». Está muy bien fomentar el uso del transporte público pero «la bicicleta no puede ser el vehículo principal en el cual Ada Colau base la movilidad de Barcelona. Es irreal», y hace perder el tiempo a la ciudad.