La Delegación del Gobierno en Canarias ha informado en la tarde de este jueves del hallazgo de un cuerpo sin vida, aparentemente de una menor, en la zona de búsqueda de Anna y Olivia, las niñas desaparecidas en Tenerife junto a su padre,Tomás Gimeno desde el pasado 27 de abril.
Según fuentes oficiales, el buque oceanográfico Ángeles Alvariño habría localizado dos bolsas sumergidas en el mar, una vacía y la otra, atada a un ancla con el cuerpo de una niña, presuntamente, de Olivia Gimeno, de 6 años, la mayor de las hermanas desaparecidas.
El hallazgo ha sido ya comunicado a la madre y a la familia de las menores y se produce a escasos días de que se localizase una bombona de oxígeno y una funda nórdica en esa misma zona. Ambos hallazgos pertenecían, según reconocieron los familiares, a Tomás Gimeno.
El cadáver se ha trasladado al Instituto Anatómico Forense de Tenerife para proceder a practicar la autopsia, según fuentes de la investigación, mientras la Guardia Civil continúa con los trabajos de rastreo en el lugar del suceso.