PP y Ciudadanos harán frente común contra la concesión de los indultos a los líderes separatistas del 1-O este viernes en Barcelona. El líder de los populares, Alejandro Fernández, ha confirmado que asistirá a la concentración convocada por Ciudadanos a las puertas de la Delegación del Gobierno en Barcelona. Una protesta a la que también se han sumado Sociedad Civil Catalana e Impulso Ciudadano.
El líder de Cs en Cataluña, Carlos Carrizosa, ha agradecido a Fernández su respaldo a la protesta a través de un comunicado en el que ha señalado que el objetivo de la misma es mostrar que los constitucionalistas catalanes no apoyan al Gobierno de Pedro Sánchez en su intención de perdonar a quienes «intentaron liquidar derechos y libertades» de más de la mitad de los ciudadanos de Cataluña en 2017.
Carrizosa ha asegurado que el viernes será «un día importante» para que el constitucionalismo muestre «unidad» frente a los intentos «del Gobierno de blanquear al separatismo». Además, Carrizosa ha lamentado que el Ejecutivo de Sánchez normalice con su actitud las pretensiones de los independentistas de «volver a la senda de la confrontación y del embate al Estado que ha traído resultados tan nefastos para Cataluña y España».