En el escenario de Twitter casi todo es posible. Incluso observar cómo periodistas aparentemente serios (si es que eso existe dentro del mundo separatista) se tiran los trastos a la cabeza sin ningún pudor. Es lo que ha sucedido este fin de semana entre Jordi Barbeta, ex periodista de La Vanguardia reconvertido en columnista de El Nacional, y Francesc Marc Álvaro, quien colabora con el diario del Grupo Godó y otros medios.
La trifulca comenzó cuando el segundo alabó en un tuit un artículo de Carlos Zanon sobre los condenados por el referéndum del 1-O. Francesc Marc Álvaro calificó la columna como «un artículo que dice mucho en poco espacio» y que recomendaba leer a «unos y otros». Palabras que no gustaron a Barbeta. Este, citando el tuit de Álvaro, apuntó: «Sinceramente, cansa mucho tanto menjapollisme«.
Unas palabras a las que Álvaro respondió bloqueando a su autor. Barbeta, ofendido por el bloqueo, publicó otro tuit en el que le recordaba que fue él quien le promocionó en el desaparecido Avui y quien le ayudó a entrar en La Vanguardia.
Ante las críticas de algunos tuiteros por su actitud, Barbeta, además, ha publicado otro mensaje en el que asegura que el menjapollisme es «un concepto del argot periodístico» que consiste en «adulación mutua en público de personas de igual o diferente ideología (…) y que se practica generalmente en beneficio propio».