La Guardia Urbana de Barcelona ha retirado este viernes un millar de productos caducados de un supermercado de Sants-Montjuïc después de que un ciudadano anónimo alertase de la existencia de productos a la venta con fecha de caducidad vencida.
Cuatro actas por infringir la normativa sanitaria
Durante la inspección, la Guardia Urbana, además de de retirar los productos caducados detectaron varios incumplimientos en cuanto a la normativa sanitaria. El resultado final ha sido un levantamiento de cuatro actas por no tener el cartel que regula la venta de alcohol a menores de edad, ni hojas de reclamaciones. Además, los agentes detectaron graves carencias de condiciones higiénicas en el local. Este último hecho se puede ver claramente en las fotos que la policía hizo durante la inspección.
Los agentes han abierto cuatro actas por no tener el cartel que regula la venta de alcohol a menores, ni hojas de reclamación. Además, los agentes detectaron graves carencias de condiciones higiénicas en el local.
Menos casos desde la operación ‘Rebost’
Fuentes del Ayuntamiento de Barcelona aseguran que el número de infracciones, sobre todo por falta de salubridad y la puesta a la venta de productos caducados, ha bajado en los últimos años.