La Plataforma per la Llengua, la entidad en defensa del catalán más subvencionada de Cataluña, ha emprendido una nueva ofensiva para recabar denuncias por supuestas discriminaciones a los catalanoparlantes. A cambio de estas ofrece entrar en un sorteo para ganar una suscripción a la plataforma Filmin.cat de cine y series en catalán.
La entidad, conocida como la ONG del catalán y responsable de casos tan controvertidos como el espionaje a menores en los patios de los colegios, ha puesto en marcha la web discrimincats.cat en la que los usuarios pueden enviar sus denuncias rellenando un formulario. «En pleno siglo XXI», se afirma en la web, «los derechos de los catalanoparlantes se continúan vulnerando«.
Los usuarios deben rellenar el formulario para poder acceder a los ejemplos a los que acoger sus denuncias. Ejemplos como «tienes derecho a un abogado si hablas castellano», «el Estado español, doctorado en menospreciar el catalán», «yo no hablo vuestra jerga» o «un juzgado con exigencias ilegales».