El Ministerio de Sanidad ha propuesto a las comunidades autónomas que los locales de ocio nocturno abran hasta las dos de la mañana. El ansiado paso adelante, sin embargo, solo podrán darlo aquellos negocios ubicados en comunidades que tengan un riesgo bajo (una incidencia acumulada inferior a los 50 casos por 100.000 habitantes) o medio (menos de 150).
Solo podrán dar el ansiado paso adelante los negocios ubicados en CCAA que tengan un riesgo bajo (una incidencia acumulada inferior a los 50 casos por 100.000 habitantes) o medio (menos de 150)
Según la propuesta de Sanidad, el aforo permitido en el interior de los locales será del 50% en las regiones con riesgo bajo y de un tercio, en las de riesgo medio, mientras que en el exterior se permitirá el 100% de la ocupación, siempre y cuando las mesas (10 personas permitidas) guarden la distancia de seguridad.
El aforo permitido en el interior de los locales será del 50% en las regiones con riesgo bajo y de un tercio, en las de riesgo medio
En el interior de los locales se permitirá una ocupación de 6 personas por mesa, que tendrán que llevar mascarilla. Los responsables del establecimiento, por su parte, deberán llevar a cabo un control de asistentes para poder realizar un rastreo en caso de que se detecte un brote de covid.