El teniente de la alcaldía de Prevenció i Seguretat de l’Ajuntament de Barcelona, Albert Batlle ha anunciado este lunes la apertura de playas en Barcelona para la verbena de Sant Joan. «Recuperamos la verbena», ha dicho en la rueda de prensa de presentación de la puesta en marcha del Grup de Platges de la Guàrdia Urbana.
Batlle ha explicado que el Área de Ecología Urbana del consistorio está trabajando en un protocolo de seguridad para garantizar que este año se pueda celebrar un Sant Joan similar al de junio de 2019.
«No solo será en las playas de Barcelona ciudad, sino en todas las del área metropolitana»
Albert Batlle
Dispositivo de vigilancia
El dispositivo policial que se desplegará durante la noche del 23 de junio, asegura Batlle, se diseñará para “evitar situaciones que puedan afectar gravemente la seguridad”. Al igual que en años anteriores, intervendrán Guardia Urbana, Mossos d’Esquadra y Policía Portuaria, que se encargarán de controlar el desalojo de las playas a las 6:00 horas para que entren los servicios de limpieza y así abrir de nuevo alrededor de las 9:00.
El equipo de seguridad está formado por 90 agentes que patrullaran por las 10 playas del litoral de la ciudad. Su función será controlar los aforos y garantizar el cumplimiento de las medidas de seguridad. Este año, con la novedad de la puesta en marcha de «Playas sin humos», una prueba piloto puesta en marcha por el Ayuntamiento de Barcelona y que establece la prohibición de fumar en cuatro playas barcelonesas: Sant Miquel, Somorrostro, Nova Icària y en la Nova Mar Bella.