La Policía Nacional ha detenido a un hombre que, presuntamente, distribuía archivos de pornografía infantil desde su puesto de trabajo en Rubí (Barcelona), ha explicado el cuerpo en un comunicado este martes.
El arrestado utilizaba la conexión a Internet y los equipos informáticos de la empresa donde trabajaba, para distribuir grabaciones de abusos sexuales a niñas de entre 7 y 12 años.
La investigación se inició a raíz de la denuncia del responsable de recursos humanos de una multinacional sueca que tiene varias sedes en España y que explicaba que un empleado de la sede de Rubí había conectado una memoria externa USB a uno de los ordenadores y que contenía almacenados archivos pedófilos.
El arrestado utilizaba la conexión a Internet y los equipos informáticos de la empresa donde trabajaba para distribuir grabaciones de abusos sexuales a niñas de entre 7 y 12 años.
Los archivos se detectaron gracias a un software que funciona como un antivirus, y tras varias gestiones policiales identificaron al empleado que utilizaba el ordenador y comprobaron que desde su puesto de trabajo y durante su jornada laboral «accedía a videollamadas para contactar con otros pedófilos e intercambiaba fotos y vídeos de explotación sexual infantil».
«Tras varias gestiones policiales identificaron al empleado que utilizaba el ordenador y comprobaron que desde su puesto de trabajo y durante su jornada laboral accedía a videollamadas para contactar con otros pedófilos e intercambiaba fotos y vídeos de explotación sexual infantil».
Tras varios registros, los agentes localizaron la memoria externa USB que contenía estos archivos y «conversaciones mantenidas con otros pedófilos».