El presidente de la Conferencia Episcopal Española (CEE) y cardenal-arzobispo de Barcelona, Joan Josep Omella ha lamentado a través de Twitter el «tono de burla y desprecio hacia los católicos» utilizado por el portavoz de ERC en el Congreso de los Diputados, Gabriel Rufián durante el debate sobre la Ley Trans en las Cortes españolas.
«Los católicos lamentamos las palabras de burla de un político contra los católicos, algunos de los cuales también le votan a él. Por favor, aborden los temas que afectan gravemente a la sociedad»
Cardenal Juan José Omella
El desafortunado discurso de Rufián al que hace referencia el cardenal se produce cuando el portavoz de ERC, en un intento de ‘ataque a VOX’ apela a los sentimientos religiosos para dar luz verde a la Ley Trans:
«¿Cuántos de ustedes son católicos? Por lo tanto, creen en serpientes que hablan, en palomas que embarazan, en mujeres que vienen la costilla de un hombre y que si nos portamos mal llegará una lluvia de fuego y nos quemará»
Gabriel Rufián
Reacción en Twitter
La intervención de Rufián, como suele suceder, no ha dejado indiferente a nadie. Sin embargo, en esta ocasión, la broma, más que gracia, ha desatado un cruce de descalificaciones en la red social entre sus defensores y detractores.
Mientras hay quienes, aún identificándose políticamente con él, han pedido disculpas en su nombre por el ataque, otros cargan directamente contra la iglesia y recuerdan que mejor callar si no quieren recordar todas sus vergüenzas. Así ha sucedido, por ejemplo, con el tuit publicado por Monseñor Luís Argüello:
«Estoy seguro de que Junqueras no se sentirá respetado»
Monseñor Luís Argüello
Rufián: Por si no lo sabes, la ciencia, mediante pruebas de ADN, ha demostrado que Jesucristo era hijo de Flash Gordon y de Amaterasu, de los cuales heredó sus superpoderes.