La indignación ciudadana ante los cortes de tráfico llevados a cabo por el separatismo en la Meridiana aumenta cada día. Estos cortes, que reivindican la excarcelación de los políticos separatistas presos por alzarse contra el Estado en otoño de 2017, siguen efectuándose después de 430 días, lo que origina altercados frecuentes entre partidarios y detractores y está llevando al límite la paciencia de los vecinos.
Una nueva muestra del hartazgo ciudadano ante estas protestas —que en ocasiones son protagonizadas por un escaso número de manifestantes— se vivió ayer en la conocida arteria barcelonesa. Centenares de vehículos quedaron atrapados sin poder avanzar en un monumental atasco, con lo que muchos de los conductores evidenciaron su malestar tocando el claxon de manera repetitiva.
«La ciudad es de todos»
La situación fue denunciada por la plataforma Meridiana Sin cortes en un post en la red social Twitter. «Hoy hemos estado en el corte independentista de Meridiana Resisteix. Los 20 radicales, los más ufanos de la tierra (como ellos mismos se definen), han provocado un nuevo caos en la ciudad», manifestó ayer la entidad. Dado que el problema sigue sin solventarse, el colectivo ha anunciado que del 28 de mayo al 7 de junio, entre las 19.30 y las 21.30 horas, celebrará una manifestación silenciosa de vehículos para protestar por los cortes separatistas con el lema «La ciudad es de todos».