El secretario de Salud Pública de la Generalitat, Josep Maria Argimon, ha asegurado este martes que el 75% de los catalanes mayores de 50 años estarán vacunados frente al Covid-19 con al menos una dosis a mediados de junio.
En rueda de prensa junto a la subdirectora general de promoción de salud, Carmen Cabezas, Argimon ha destacado que a partir de la franja de edad de 50 años o más se encuentran las personas que tienen «más probabilidades» de ingresar en un hospital por el virus.
«El 75% de los catalanes mayores de 50 años estarán vacunados frente al Covid-19 con al menos una dosis a mediados de junio»
Josep Maria Argimon
Respecto a las tasas de infección, el secretario ha aclarado que si bien se está vacunando a las personas de más riesgo, todavía queda el grupo de menos de 40 años que reúne las franjas de edad en las que predominan los contagios.
«Deberemos esperar a tener vacunados a los más jóvenes para que el número de casos global disminuya», ha argumentado Argimon, que ha recordado que en las próximas tres semanas el foco de la vacunación estará puesto en la franja de 50 a 59 años.
«Deberemos esperar a tener vacunados a los más jóvenes para que el número de casos global disminuya»
Josep Maria Argimon
Respecto a la situación epidemiológica, el titular de la secretaría de Salud Pública ha celebrado que Catalunya va «en buena dirección», y ha abogado por no bajar la guardia.