Las reservas online en restaurantes de Catalunya aumentaron este domingo 9 de mayo un 34% respecto al anterior, coincidiendo con la primera noche con la restauración abierta hasta las 23 horas y sin toque de queda tras el fin del estado de alarma.
De hecho, un 18% de estas reservas fueron para cenas, y el 62% del total se hicieron hasta tres días antes de llegar el fin de semana, según datos de ElTenedor recogidos en un informe este lunes.
ElTenedor y el Gremi de Restauració de Barcelona lanzan una campaña para que los usuarios que reserven (vía app) entre el 10 y el 12 de mayo consigan descuentos en sus próximas reservas.
La hora más reservada fueron las 21 horas y los barrios céntricos de Barcelona los más demandados, mientras que ciudades de las afueras, como Sitges (Barcelona), también «alcanzaron altos niveles de reservas».
Por ello, ElTenedor y el Gremi de Restauració de Barcelona han lanzado una campaña para que los usuarios que reserven a través de la app entre el 10 y el 12 de mayo con el código ‘Sopem’ puedan obtener descuentos en sus próximas reservas.
El director de relaciones institucionales de ElTenedor, José de Isasa, ha augurado que «a partir de ahora, con un mayor margen de potenciales reservas, la restauración catalana podrá alcanzar valores previos a los meses de restricciones».