El sector crítico de Ciudadanos pide la dimisión de Arrimadas y una renovación estructural del partido por la suma de fracasos electorales, el último, el de las elecciones a la Comunidad de Madrid, donde la formación naranja ha obtenido unos resultados «pésimos».
El líder de Renuevos de Ciudadanos, Antonio Espinosa, ha reconocido que «los resultados obtenidos han sido conforme a lo que podríamos esperar». Sin embargo, el exdiputado en el Parlamento mantiene la esperanza de que este fracaso pueda ser «un punto y a parte» para cambiar el rumbo del partido, ha dicho en la Asociación de la Prensa de Madrid.
Falta de credibilidad y goteo de militantes que abandonan el partido
Espinosa sostiene que «la crisis que atraviesa la formación se basa en dos ejes principales: la falta de credibilidad ante los electores y el goteo de militantes que abandonan el partido«.
«Encadenamiento de decisiones equivocadas»
El líder de Renuevos señala como el ‘origen del declive‘ a Albert Rivera quién, según él, ya dejó al partido en mal estado con su decisión de «pactar exclusivamente con el PP», algo que cree que el electorado no entendió.
Espinosa insta a Arrimadas a ser generosa y «dar un paso a un lado para que otros liderazgos puedan aparecer y reconstruir el partido desde la base».
Para Espinosa, estamos claramente ante un encadenamiento de decisiones equivocadas que empezaron con Rivera y han ido empeorando con Inés Arrimadas, hasta llegar a la moción fallida de Murcia y el hundimiento de Cs en Madrid.
Espinosa señala como el ‘origen del declive‘ a Albert Rivera quién, según él, ya dejó al partido en mal estado con su decisión de «pactar exclusivamente con el PP»
Estos episodios, sostiene, «han desprestigiado» a la formación, por lo que insta a Arrimadas a ser generosa y «dar un paso a un lado para que otros liderazgos puedan aparecer y reconstruir el partido desde la base».
Congreso extraordinario
El sector crítico de Cs apuesta por la dimisión de toda la cúpula, aunque no ha responsabilizado a Edmundo Bal, el candidato a las madrileñas, de que el partido se haya quedado fuera de la Asamblea de Madrid.
El sector crítico de Cs apuesta por la dimisión de toda la cúpula
La solución a esta página de desastres electorales, sostiene, no está en la celebración de una convención nacional y «una turné» por las agrupaciones locales, como anunció ayer la líder naranja. «Esto no se resuelve así, se resuelve con un congreso extraordinario», insistiendo en esta petición como hicieron en febrero, después de las catalanas.