Las plantillas de ocho subcontratas de Nissan —Segula, Comsa, Carretillas Mayor, Aubay, Servi Securitas, Bartic Clan, Altran y Snop— han iniciado este lunes una huelga indefinida y han acusado a la empresa de casos de sustitución ilegal.
Según un comunicado de Col·lectiu Ronda este lunes, se ha requerido la actuación de la Inspección de Trabajo para denunciar estos casos, que, afirman, afectan a los trabajos realizados por Bartic Clan de descarga, gestión y puesta a disposición de la producción de los neumáticos.
«Parte de la actividad de la planta de Nissan en la Zona Franca de Barcelona se ha podido desarrollar a través de la vulneración del derecho de huelga de las plantillas implicadas«,
Apuntan que esta parte de la actividad de la planta de Nissan en la Zona Franca de Barcelona se ha podido desarrollar «a través de la vulneración del derecho de huelga de las plantillas implicadas«, lo que ha llevado a realizar esta denuncia ante el servicio de guardia de la Inspección de Trabajo.
Las plantillas de las empresas acordaron una huelga indefinida que debía iniciarse el pasado 19 de abril, aunque la voluntad de Nissan y las compañías de dialogar supuso una suspensión del paro.
El pasado viernes, los trabajadores anunciaron que retomaban la huelga ante la falta de diálogo y tras acusar a la empresa de intentar dividir a los empleados.
El pasado viernes, los trabajadores anunciaron que retomaban la huelga ante la falta de diálogo y tras acusar a la empresa de intentar dividir a los empleados.
Los huelguistas han reiterado su petición de ser incorporados en el proceso de reindustrialización de la planta para tener garantías de la continuidad de los puestos de trabajo si sus funciones continúan siendo necesarias.
Además, han lamentado que algunas empresas «ni siquiera han hablado con las plantillas» y que las propuestas concretas presentadas por el resto, han asegurado, se sitúan en términos muy alejados e inferiores de los de la plantilla de Nissan y de otras subcontratas.