La lluvia y la pérdida de protagonismo político han deslucido las concentraciones del 1º de mayo. Unas 3.000 personas, según CC.OO. y UGT de Catalunya, se han concentrado este sábado en la movilización convocada por ambos sindicatos en Barcelona con motivo del 1 de Mayo, Día Internacional de los Trabajadores.
Unas 3.000 personas, según CC.OO. y UGT de Catalunya, se han concentrado este sábado en la movilización convocada por ambos sindicatos en Barcelona
Se han reunido en la Via Laietana a partir de las 11 horas, muchos de ellos con chubasqueros y paraguas por la lluvia, frente a un escenario donde han hablado diferentes representantes sindicales.
La concentración –no manifestación, por la pandemia de coronavirus– está encabezada por UGT de Catalunya y CC.OO. de Catalunya, y cuenta con sus dos líderes, Camil Ros y Javier Pacheco.
También asisten el conseller de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias de la Generalitat, Chakir el Homnrani; la viceprimera secretaria del PSC, Eva Granados, y el presidente de Unidas Podemos y comuns en el Congreso, Jaume Asens.
Han entonado cánticos como ‘Viva la lucha de la clase obrera‘ y han mostrado pancartas en que pedían derogar la reforma laboral, dignificar los puestos de trabajo y mejorar las condiciones de las mujeres.