El Gobierno no se la quiere jugar y, de momento, no está previsto que autorice la vuelta del público a los estadios de fútbol y a las canchas de baloncesto. Así lo ha confirmado este viernes el ministro de Cultura y Deporte, José Manuel Rodríguez Uribes, quien ha señalado que «por el momento y a corto plazo, no va a haber público en los estadios de fútbol ni de baloncesto».
El ministro ha subrayado que el regreso del público a estos eventos deportivos solo será autorizado cuando «haya garantías y seguridad«. «Mientras tanto», ha añadido, «si no hay certeza y sigue existiendo riesgo, no será posible. No se trata de un criterio deportivo, sino sanitario».
El Consejo Superior de Deportes había barajado la posibilidad de permitir el retorno del público a estos eventos a partir del segundo fin de semana de mayo. Sin embargo, tras la intervención de Sanidad, la propuesta queda aparcada hasta que los datos de la pandemia en España sean mejores. «Cuando nos digan que no hay riesgo de hacer un partido con público, se hará», ha insistido Rodríguez Uribes en declaraciones recogidas por varios medios, «este ministro, feliz de que suceda. Pero necesitamos garantías».