¿Se imaginan que todo un país les recuerde por siempre por su risa? Ese es el legado que deja el popular humorista Juan Joya, conocido como El Risitas por sus intervenciones en el programa Ratones coloraos, que ha fallecido en la tarde de este miércoles a los 65 años en el Hospital Universitario Virgen del Rocío de Sevilla.
¿Se imaginan que todo un país les recuerde por siempre por su risa? Ese es el legado que deja el popular humorista Juan Joya, conocido como El Risitas por sus intervenciones en el programa Ratones coloraos
Inconfundible y contagiosa fue y será esa risa que podía alargarse y alargarse hasta provocar la carcajada más exigente. Joya vivió para reír. Para reírse de cualquier cosa, incluso de sí mismo. Empezó a hacerlo en televisión en el año 2000. Y no de cualquier manera, Joya se estrenó en El vagamundo, un programa de entrevistas presentado por Jesús Quintero, conocido, precisamente, como un hombre de silencios y pausas con quién llegó a formar el ‘Tándem perfecto’
Inconfundible y contagiosa fue y será esa risa que podía alargarse y alargarse hasta provocar la carcajada más exigente. Joya vivió para reír. Para reírse de cualquier cosa, incluso de sí mismo.
La forma de reír del ‘risitas’ se convirtió en todo un éxito cómico. Aún más, teniendo enfrente a su propia antítesis en cuanto al sentido del humor se refiere. El cómico vivió para que todo el que lo escuchaba riese con él y esto es, sin lugar a dudas, una gran labor social extremadamente necesaria en los tiempos que corren.
El humorista vivió para que todo el que lo escuchaba riese con él y esto es, sin lugar a dudas, una gran labor social extremadamente necesaria en los tiempos que corren.
Nos abandona un ‘cómico Made in Spain’ de pura raza, de esos que tanta falta nos hacen y que tanta identidad nos regalan. Que la tierra le sea leve Juan y que esa risa dure hasta el mismísimo cielo.
Nos abandona un ‘cómico Made in Spain’ de pura raza, de esos que tanta falta nos hacen y que tanta identidad nos regalan.