El grupo parlamentario de Vox en el Parlament ha exigido el cese «fulminante» del responsable del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) de la Generalitat, Antoni Encinas, nombrado por la republicana Alba Vergés, y la auditoría de las cuentas de este organismo correspondientes a los años 2018, 2019 y 2020. La formación acusa a Encinas de, entre otras cosas, gastar más de 40.000 euros en taxis durante los primeros meses de la pandemia, a pesar de tener «un vehículo de empresa dedicado a la alta dirección». Según Vox, Encinas también pagó con dinero de este organismo «estancias en hoteles de alto standing» durante el mismo periodo.
En un hilo de mensajes publicado en Twitter, Vox acusa a Encinas de seguir criterios «ideológicos» a la hora de contratar a directivos para el SEM. En este sentido, la formación de Ignacio Garriga asegura que «se han incorporado seis altos cargos (tres de nueva creación) vinculados a ERC» y que, además, «reciben un bonus de hasta 71.000 euros al año».
Coches de alta gama y hospitales de campaña inútiles
En su denuncia, Vox afirma que desde el SEM, Encinas ha destinado «más de un millón de euros» a la compra de «vehículos de alta gama para los cargos intermedios y altos cargos». Además, recuerdan que invirtió 14 millones de euros en el controvertido contrato con Ferrovial para la gestión del servicio de atención telefónica del 061. Una contrata que, añaden, solo tiene al 17% de su plantilla con «contrato a tiempo completo pese a la necesidad de personal».
Vox afirma que el SEM ha destinado también un millón de euros a la creación de 27 hospitales de campaña. Instalaciones que «no se han podido utilizar por falta de generadores y equipación interna».
VOX ES UN PARTIDO CONSERVADOR DE MANUAL COMO EL REPUBLICANO (USA) O TORY (U.K.) ELIMINAR LAS AUTONOMIAS . VOTADAS POR MAYORIA ,SERIA IMPOSIBLE Y PELIGROSO .LAS DEMAS ,JUNTO CON LAS COMPETENCIAS OBTENIDAS MEDIANTE CHANTAJE,SON REVISABLES.