El portavoz de Cs en el Parlament, Nacho Martín Blanco, ha exigido la dimisión del secretario de Salud Pública, Josep Maria Argimon, por «poner en la picota» a la Policía Nacional y la Guardia Civil con sus declaraciones sobre la vacunación de COVID-19 a estos cuerpos. Vacunación que el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) ha ordenado retomar con el objetivo de alcanzar en 10 días la misma proporción de dosis administradas que en los Mossos d’Esquadra.
«Al señor Argimon lo único que se le ocurre decir es que, si tienen que hacer eso, lo que deberán hacer es retrasar la vacunación de personas de 60 y 70 años. Es de una irresponsabilidad manifiesta, es generar un clima de crispación», ha lamentado este miércoles en una entrevista en La2 y Ràdio4 recogida por Europa Press.
Ha considerado «curioso» que los motivos técnicos a los que aludió la Generalitat para pausar la vacunación afectaran solo a los policías nacionales y guardia civiles, según Martín Blanco, y ha añadido que, en caso de que Argimon no dimita, Cs reclama su cese.
Además, ve un posible delito de odio en que el líder de Junts, Carles Puigdemont, dijera que vacunaran a estos agentes «pasando por delante de personas indefensas y pacíficas a las que golpearon de forma salvaje» el 1-O, y ha dicho que Cs estudia presentar una denuncia.