Un colectivo radical separatista denominado L’Estaca ha reivindicado una acción de amenaza contra ERC, JxCat y Guanyem-CUP que ha tenido lugar este lunes. Los integrantes de L’Estaca han colgado en los puentes de varias carreteras catalanas muñecos con las siglas de los partidos que negocian el futuro Govern, acompañados de una pancarta en la que advierten: «52% queremos independencia. Primer aviso«.
Los radicales han emitido, además, un comunicado en el que reivindican el acuerdo de estas tres formaciones y la declaración unilateral de independencia. Y advierten de que «el pueblo votó y dejó claro» que quiere la ruptura con España. Tanto los muñecos como las pancartas han sido retirados por los Mossos que, además, han abierto una investigación al respecto.
L’Estaca, según medios independentistas como La República, ya ha protagonizado en el pasado acciones reivindicativas como el sabotaje de dos repetidores de TV en Girona y Lleida en la pasada noche electoral del 14 de febrero. También han quemado y saboteado diversos radares y han pintado en las fachadas de algunas oficinas de Correos.
DE HABER UN 52% REAL , CATALUÑA ESTARIA LLENA DE MANIFESTACIONES Y CELEBRACIONES AMÉN DE RECONOCIMIENTOS INTERNACIONALES. YO NO HE VISTO NI OIDO NADO NI EN RIPOOL O CAMPRODON EN S. SANTA.HABÍA LAZON PUESTOS POR EL AYUNTAMIENTO YA QUE MANDAN LOS SEPARATISTAS.