El líder de Vox en Cataluña, Ignacio Garriga, ha afirmado este viernes que su formación acudirá a los tribunales si se les veta para que ningún miembro de esta formación, que obtuvo 11 diputados en las elecciones de febrero, sea escogido por el Parlament como senador por designación autonómica, como están estudiando ERC, Junts, la CUP y los comunes. El PSC se ha desmarcado de esta propuesta por considerar, precisamente, que la misma incumple la ley.
En rueda de prensa, Garriga ha defendido que, según la ley, a Vox le corresponde un senador por la representación que obtuvieron en las elecciones catalanas, por lo que cree que si la Cámara catalana acaba excluyéndolos de esta designación se estarán saltando la ley: «Irán desfilando uno tras otro a los juzgados«.
«Que tengan muy claro los que quieran estar fuera de la ley», ha advertido, según recoge Europa Press, «que no tengan ninguna duda de que Vox acudirá a la Justicia con los nombres y apellidos de todas aquellas personas presentes en la Mesa o en cualquier organismo institucional que pretendan robar la representación que les corresponde a los catalanes, que pretenda saltarse la ley«.