La portavoz parlamentaria del PSC, Alícia Romero, ha explicado este martes que su partido presentará en las próximas semanas una propuesta para «refundar» TV3, que opina que en estos momentos se dirige «solo a una parte del país», y ha pedido el cese del jefe de informativos de la cadena.
En rueda de prensa en la cámara catalana, la dirigente socialista ha sostenido que, a día de hoy, TV3 no cumple con la misión de «transmisión de una información veraz, objetiva y equilibrada, respetuosa con el pluralismo político, social y cultural, así como con el equilibrio territorial».
Exige la sustitución de David Bassa
En lo que concierne a la pluralidad política, Romero cree que los déficits de la televisión pública catalana se hacen patentes, por ejemplo, en el trato que da al PSC «y a menudo al conjunto de voces de oposición al Govern». Por este motivo, ha explicado que su grupo pide el cese del director de informativos de TV3, el periodista David Bassa.
Más allá de estas críticas, los socialistas han registrado este martes una batería de preguntas a responder por escrito sobre la televisión pública catalana, entre las que destacan dos relacionadas con documentales emitidos por la cadena, uno sobre el Caso Pujol y otro sobre el referéndum unilateral del 1-O.