El cierre definitivo del perfil de Twitter de la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha generado muchísimas reacciones y casi todas en contra. Una de la más llamativas ha sido la del fugado ex presidente y líder de JxCat, Carles Puigdemont, que sutilmente ha criticado la postura de la la alcaldesa sobre esta red social y ha aprovechado el momento para, sin mencionarlo, equiparar España con Arabia Saudí.
En un hilo de mensajes publicado en Twitter, Puigdemont explica que en el documental The Dissident, sobre el asesinato de Jamal Khashoggi, un activista árabe explica que en Arabia Saudí hay muchos tuiteros porque «sin libertad de expresión» esta red se ha convertido «en el Parlamento de los saudíes«. Según Puigdemont, Twitter permite a los disidentes saudíes «competir contra un poder tan importante, tan fuerte y tan bien organizado».
El ex presidente considera que es en la red donde tiene lugar una «guerra narrativa» y asegura, sin mencionar a Colau pero en un mensaje que solo se puede interpretar como dirigido a ella, que «es más útil saber moverse en este contexto que encerrarse en un imposible refugio antinarrativo, creyendo que estás a salvo de la influencia maligna de las moscas que te rodean». Y concluye: «Acaban entrando por el programa de la tele que miras desde antes de que existiera Twitter».
«El vot de Lleida val gairebé dues vegades i mitja que a Santa Coloma de Gramenet»N.B. TENÉIS UN 26% DEL CENSO (UNA PERSONA UN VOTO)EN LAS «PLEBISCITARIAS» DEL 14-F.
Otto Von Bismarck : «España es el pais más fuerte del mundo: los españoles llevan siglos intentado destruirlo y no lo han conseguido».
N.B. SABEMOS QUE CALAU ES UNA INFILTRADA DE LA CUP. LA VIDA NOS PONE A CADA UNO DONDE CORRESPONDE (VER «EL COLETAS» FUERA DEL GOBIERNO).