La presidenta del Parlament, la posconvergente Laura Borràs, no da puntada sin hilo. Así lo ha demostrado este lunes en una entrevista en TVE en la que ha asegurado que «ahora hay dos presidentes legítimos, uno es Quim Torra, no Pere Aragonés, que es vicepresidente, y el otro Carles Puigdemont». De este modo, además de obviar que Torra dimitió del cargo tras ser inhabilitado, resta protagonismo al republicano Aragonés, que sigue esperando a que JxCat decida votar a favor de su investidura como 132 presidente de la Generalitat.
Sobre las negociaciones entre ERC y JxCat para formar gobierno, Borràs ha asegurado que es necesario «hacer un pacto de legislatura» y no solo de investidura. «La misma gente que pone prisas ahora a los partidos para que haya gobierno», ha añadido, «preguntaría por qué no se ha hecho un buen acuerdo de gobierno». También ha insinuado que el partido de Carles Puigdemont no está por la labor de alcanzar un pacto en los próximos días al recordar que «el Govern ya preveía seguir trabajando en situaciones adversas hasta el 30 de mayo y ahora lo tendrá que hacer con unos acuerdos sólidos y renovados».
Borràs, finalmente, se ha mostrado extrañada por el rechazo que ha suscitado el papel que JxCat pretende otorgarle al Consell per la República durante la legislatura. En este sentido, ha asegurado que no cree que «pueda ser ningún obstáculo». «El liderazgo», ha añadido en defensa de Puigdemont, «siempre proviene de la gente que deposita sus expectativas en los votos que hemos de hacer avanzar. El Consell es la materialización del último reducto del 1 de Octubre».
ECHO DE MENOS AL BESTIA TORRA PORQUE CADA VEZ QUE HABLA PIERDE 3000 VOTOS.
.»El vot de Lleida val gairebé dues vegades i mitja que a Santa Coloma de Gramenet»
N.B. TENÉIS UN 26% DEL CENSO (UNA PERSONA UN VOTO)EN LAS «PLEBISCITARIAS» DEL 14-F