El Hospital Vall d’Hebron de Barcelona ha puesto en marcha un espacio asistencial polivalente para pacientes adultos. El espacio incluye el Hospital de Día de Diabetes, el Hospital de Día de Alergología, la Unidad de Diagnóstico Rápido del Servicio de Medicina Interna, el Hospital de Día Polivalente y la Unidad de Preingreso Quirúrgico (UPI).
En un comunicado este jueves, el centro ha detallado que el objetivo del nuevo espacio es proporcionar una «atención integrada y cercana» a los pacientes.
El objetivo del nuevo espacio asistencial es proporcionar una «atención integrada y cercana» a los pacientes.
Con esta nueva área de 950 metros cuadrados se consigue «la optimización de las camas hospitalarias para los pacientes agudos y la integración en un mismo espacio de diferentes especialidades».
Se consigue «la optimización de las camas hospitalarias para los pacientes agudos y la integración en un mismo espacio de diferentes especialidades».
En él ofrecen atención a los pacientes que precisan pruebas diagnósticas y terapéuticas. También tratamientos y cuidados que no se pueden llevar a cabo en las Consultas Externas, que requieren una estancia inferior a las 12 horas, por lo que no precisan pernoctación en el hospital.
Un avance en el seguimiento de pacientes con patologías crónicas
Se realizarán servicios como tratamientos intravenosos de alta complejidad en pacientes con enfermedades inflamatorias e inmunológicas. Asimismo, llevarán a cabo tratamientos de quimioterapia en pacientes no oncológicos, transfusiones, analíticas vinculadas al tratamiento y cuidado de catéteres, entre otras.
Vall d’Hebrón «reafirma su apuesta» por mejorar el tratamiento y seguimiento de pacientes con patologías crónicas. Este sería el caso de la diabetes, la EPOC y la insuficiencia renal, así como pacientes con alergias graves y de difícil control.