Los Mossos d’Esquadra han detenido este jueves a un hombre por circular durante 30 kilómetros en contra dirección por la carretera AP-7 en el Baix Empordà (Girona) con un cadáver en «importante estado de descomposición» en el asiento del copiloto.
Los hechos han sucedido en torno las 12 horas cuando la policía catalana ha recibido el aviso de un vehículo que circulaba en contra dirección. Cuando el conductor, de 66 años y nacionalidad suiza, ha detectado la presencia policial, ha hecho caso omiso a las indicaciones de los agentes para detenerse.
El conductor ha seguido conduciendo hasta la salida 5 de la AP-7 y ha continuado por la carretera GI-634, donde ha sufrido un accidente cuando el coche se ha salido de la vía en la población de Jafre (Girona).
«No se observan indicios claros de criminalidad, y se ha abierto una investigación para aclarar los hechos».
Cuando los agentes han hecho las comprobaciones correspondientes en el interior del vehículo, han localizado en el asiento del copiloto el cuerpo sin vida de un hombre de edad avanzada. Según fuentes policiales «no se observan indicios claros de criminalidad, y se ha abierto una investigación para aclarar los hechos».
Según las primeras informaciones policiales, el hombre circulaba con un coche de matrícula extranjera en dirección a Francia. Al llegar a la frontera, un control de la policía gala habría hecho que el conductor, de 66 años y nacionalidad suiza diese media vuelta y emprendiera la ruta en dirección Barcelona en sentido contrario.