CaixaBank ha iniciado este lunes la unificación de la marca en su red de oficinas en todo el territorio español, excepto en las comunidades autónomas donde el lunes ha sido festivo, como Cataluña, que la actuación en las oficinas ‘retail’ empezará a partir del martes día 6 de abril. El proceso, informa la entidad, durará nueve semanas hasta conseguir el conjunto de la red en toda España, que se lleva a cabo después de que la semana pasada se adaptó la imagen en los edificios corporativos de Bankia.
Según ha informado CaixaBank se ha iniciado el proceso de sustitución de la marca Bankia en las oficinas ‘retail’, lo cual supone el cambio de la rotulación interior y exterior de toda la red, así como la personalización de la imagen de los cajeros.
se ha iniciado el proceso de sustitución de la marca Bankia en las oficinas ‘retail’, lo cual supone el cambio de la rotulación interior y exterior de toda la red, así como la personalización de la imagen de los cajeros
Durante la pasada semana, una vez acabada la fusión legal, se llevó a cabo la adaptación de la imagen de marca a los edificios corporativos, entre los cuales se incluyen la sede operativa de Madrid y la antigua sede social de Bankia, situada en Valencia, entre otros.
La fusión
La entidad presidida por José Ignacio Goirigolzarri y dirigida por Gonzalo Gortázar tiene 623.800 millones de euros en activos totales en España, un volumen que la convierte en el banco de mayor tamaño del mercado doméstico, con una posición relevante en el ámbito europeo.
El nuevo grupo asegura que refuerza su liderazgo en banca «retail» en España, con cerca de 20 millones de clientes y la primera posición en la cuota de mercado de todos los productos clave: depósitos (24%), créditos (26%) y ahorro largo plazo (29%), que incluye los seguros de ahorro, los fondos de inversión y los planes de pensiones, según sus datos.
La entidad destaca que tiene la red de oficinas más extensa y especializada del sector
La entidad destaca que tiene la red de oficinas más extensa y especializada del sector y señala su voluntad de mantener la proximidad con el territorio y la inclusión financiera que CaixaBank y Bankia siempre han demostrado.