Carrizosa denuncia que la nueva presidenta del Parlament de Cataluña usa la web oficial para publicitar sus propias ideas. El candidato de Cs a la presidencia de la Generalitat en las elecciones del 14-F se refiere a la publicación este jueves en la agenda institucional de la visita a los que «ella considera presos políticos».
«La señora Borràs tiene que representar a todos los catalanes y no solo al señor Puigdemont y a ella misma»
La reciente presidenta del Parlament, sostiene Carrizosa, «debe representar a todos los catalanes y no solo al señor Puigdemont y a ella misma» algo que, insiste, ha hecho desde su nombramiento excluyendo a los no independentistas de su primera reunión con los miembros de la mesa.
«Pretende cambiar las normas para tapar la corrupción y escabullirse»
Los miembros del parlamento, impulsados por Ciudadanos, consiguieron, insiste Carrizosa, que en el reglamento se contemplase que cualquier persona a la que se le abra juicio oral por corrupción pueda ser apartada de su escaño. Borràs, que está siendo investigada por corrupcón, pretende modificarlo a su medida para «escabullirse y que no le alcance a ella».
En este contexto, anuncia Ciudadanos, va a entrar por registro una propuesta de resolución para votar en contra de la modificación del reglamento y que así aquellos que estén investigados por corrupción sean apartados de su escaño.