En su primer discurso como presidente del Barça, el abogado Joan Laporta, tal y como era de esperar, no ha dudado en colocar el club al servicio del separatismo. «Es un club que ha estado siempre vinculado al país«, ha dicho en un parlamento de cerca de media hora en el que también ha subrayado que el Barça «es más que un club«. «Tenemos una carga simbólica de lo que es Cataluña muy importante», ha subrayado y ha añadido: «Nos conocen porque siempre hemos estado posicionados en la defensa de los derechos y las libertades. Hemos tenido compromisos en este sentido y los seguiremos teniendo».
Laporta, que ya presidió el club en su etapa más gloriosa y que también lideró la formación ultranacionalista Solidaritat Catalana, ha matizado su discurso asegurando que el club estará abierto a «todas las sensibilidades, todas las formas de ser y hacer en democracia«. Sin embargo, ha dejado muy claro que no renunciará a su «forma de pensar y de sentir». En otro momento de su discurso, el ya presidente blaugrana ha indicado que la fundación del club mantendrá e incrementará sus compromisos sociales y solidarios, pero también los centrados en la «profundización democrática«.
El entusiasmo de Borràs y Budó
A la toma de posesión de Joan Laporta han asistido, entre otros, el presidente en funciones y candidato de ERC, Pere Aragonés; la recién elegida presidenta del Parlament e investigada por presunta corrupción, Laura Borràs, y la portavoz del Govern en funciones, Meritxell Budó.
Borràs, al igual que Budó, ha mostrado vía Twitter su entusiasmo por el nuevo dirigente del club con un mensaje en el que ha asegurado que ha presentado un «proyecto estimulante» y ha destacado, entre otras cuestiones, «la solidaridad y la defensa de los derechos y libertades«.
LA POLITICA (ESCENARIO DEL SEPARATISMO) ES INCOMPATIBLE CON LAS COPAS DE EUROPA,LAPORTA. TENDRÁS QUE ELEGIR.
¿DE QUÉ PAÍS HABLAS, LAPORTA? CUALQUIER DIA DE ESTOS ,EL BARÇA SERA DE UN PROPIETARIO PRIVADO QUE SE DEJE DE MAJADERIAS DADO CÓMO ESTÁN VUESTRA CUENTAS DEL CLUB.
El separatismo ha perdido el 30% (casi 1 de cada 3) de los votos que obtuvo en 2017: de 2.079.000 a 1.456.000, més de 623.000 catalans han dit adéu al prusés, la secesión ya no les ilusiona, no ven necesario movilizarse.En 2019 hubo cuatro elecciones en Cataluña y , en todas, el separatismo perdió más de 300 mil votos.Por cierto, no había COVID como escusa.
N.B. CON ESTOS DATOS «PLEBISCITARIOS», MEJOR QUE OS DEDIQUEIS A OTRA COSA QUE NO PERJUDIQUE A CATALUÑA.