Con más indignación que sorpresa los vecinos de l’ Hospitalet alzan la voz en sus redes sociales por la inseguridad que día a día se ha ido instalado en sus calles. En esta ocasión, según fuentes vecinales, ha sido el control de venta de droga lo que ha provocado el enfrentamiento de varias personas de nacionalidad dominicana en la Plaza Española del barrio de la Torrasa.
La pelea se saldó con varias personas heridas y dos detenidos por los Mossos d’Esquadra, que tuvieron que desplegar a varias patrullas en la zona debido a la violencia que alcanzo el enfrentamiento.
Los vecinos exigen soluciones al gobierno de la ciudad
La seguridad se ha convertido, sin lugar a dudas, en la máxima preocupación de los vecinos de l’Hospitalet. Tanto es así, que el pasado mes de julio, y después de haber quedado registrado en el barómetro de opinión pública de l’H (2019), más de 350 personas decidieron creaarr una patrulla ciudadana que velase por la seguridad de los barrios.
Joan, el entonces portavoz de la Patrulla Ciudadana, atendió a El Liberal y aseguró que «la sensación de abandono, la inoperancia policial y la negativa del Ayuntamiento a reconocer la problemática existente en materia de seguridad, ha propiciado que este grupo vecinal se ponga manos a la obra, y decida tomar cartas en el asunto».
Ya en ese momento, contaba el vecino, «la situación «roza la ciencia ficción«. Especialmente, en el caso de La Torrassa, insistía. «En la Plaza española incluso se han producido tiroteos«, lamentaba Joan en julio de 2020. Este domingo, un nuevo altercado ha puesto el foco de atención en la misma zona y por el mismo motivo.