Los consellers en funciones Meritxell Budó, Ángels Ponça y Ramón Tremosa, todos de JxCat, asistirán este lunes a la manifestación del 8-M que se celebrará en Barcelona a partir de las 18.30 horas y convocada por la organización Vaga Feminista. Lo harán a pesar de las medidas de seguridad contra el COVID-19 dictadas por el Govern y que impiden, por ejemplo, que más de seis personas se sienten en una misma mesa en un restaurante.
La manifestación se celebrará de forma «estática» entre la Avenida Diagonal y la Gran Vía y está previsto que asistan unas 3.600 personas, que es el aforo máximo previsto para los ocho tramos en los que se dividirá la concentración, según informa Europa Press. A lo largo del día se irán celebrando diversos actos reivindicativos en la ciudad, como el corte de la Avenida Meridiana, que ha provocado largas colas para acceder a esta zona de Barcelona.
Los derechos de las mujeres se reivindicarán en Cataluña en unas 60 concentraciones que comenzaron el domingo en Barcelona. La capital catalana volvió a ser escenario de una manifestación violenta, convocada por el colectivo Se va a liar gorda, en la que se reventaron algunos escaparates y se provocaron daños en comercios del centro de la ciudad. No se respetaron, además, ninguna de las normas de seguridad impuestas por el COVID-19 como la distancia de dos metros o no mantener contacto físico.