Los colectivos antisistema no piensan dejar que la llama en torno a la lucha por la liberación del rapero Pablo Hasél —encarcelado por enaltecimiento del terrorismo y otros delitos— se apague. Así pues, han convocado una nueva manifestación en este sábado a las 18 horas en la barcelonesa Plaza Tetuan para defender la libertad expresión del rapero, pero también por otros motivos que, a su parecer, generan malestar en la sociedad. Así, defienden regular los alquileres, prohibir los desahucios, derogar la reforma laboral y la ley mordaza. Otro de sus objetivos es la supresión de la monarquía española. Ante este anuncio, la Guardia Urbana ya ha alertado de que el riesgo de las protestas terminen generando violencia es elevado.
El lema escogido pone de manifiesto que los convocantes pretenden que la movilización se prolongue en el tiempo: «Hasta que caigan. Nada a perder, todo a ganar». Entre los colectivos que instan a movilizarse, se cuentan la Plataforma Anti Desahucios, el sindicato CGT, el partido la Cup y la agrupación juvenil Arran. Como ya han hecho saber, estas asociaciones no se conforman con que haya una manifestación este sábado, sino que proponen que haya una semanal.
Papeles para todos y fin del patriarcado
«Nos encontramos delante de un abismo. Una herencia impuesta en forma de deuda impagable, de planeta expoliado, de presente inmóvil. Un mundo que se hunde por la desigualdad y la miseria detrás de un decorado de opulencia y lujo», describen dichos colectivos en un vídeo que está circulando en redes y vía WhatsApp. En la cinta, se exige la parar los desahucios, la «regularización inmediata» de todos los inmigrantes o «acabar con el patriarcado». El vídeo concluye con esta exhortación: «Salgamos a la calle. Cada sábado. Hagámoslo por nosotros. Es hora de cambiarlo todo. Porque, no lo olvidemos, ellos son pocos, pero nosotros somos millones».