El Hospital Vall d’Hebron ha presentado este jueves la cuarta edición de la campaña ‘Pañuelo Solidario‘ ‘Somni de Colors‘, con el objetivo de avanzar en la investigación del cáncer de mama y ginecológico.
Diseñado por Clàudia Valsells y producido y distribuido por la empresa Natura, esta prenda se convierte, una vez más, en el icono de la lucha y superación de las mujeres que sufren cáncer.
La modelo Judit Mascó vuelve a apadrinar el proyecto
«Por el camino, detrás de cada pañuelo, hemos conocido historias de superación increíbles, historias de mujeres luchadoras con actitudes extraordinarias». Judit Mascó
Mascó, a través de Vall d’Hebrón, ha agradecido a médicos, investigadores y pacientes su ayuda para poder entender «que la lucha contra el cáncer es una lucha también contra el miedo que nos genera esta enfermedad a toda la sociedad. Un miedo que entre todos podemos llegar a vencer».
Natura donará «la totalidad de los beneficios» de la venta de estos pañuelos a la investigación contra el cáncer de la mujer al Vall d’Hebron Institut de Recerca (Vhir) y al Vall d’Hebron Institut d’Oncologia (Vhio).
En concreto, servirán para financiar la línea de investigación de la investigadora predoctoral en el grupo de Investigación Biomédica en Ginecología del Vhir, Carina Masferrer, que se basa en el desarrollo de nuevas estrategias terapéuticas para el tratamiento del cáncer de endometrio.
Masferrer pretende estudiar la efectividad de una molécula que ha mostrado «buenos resultados» en este tipo de cáncer, junto con inmunoterapia, lo cual podría ayudar especialmente a las pacientes que presentan subtipos agresivos.
VHIO
También servirán para financiar el proyecto de la investigadora predoctoral del grupo de Cáncer de Mama del Vhio, Alejandra Cano, que se centra en el proyecto STEPS (Apoyo Terapéutico para Supervivientes).
Este proyecto tiene el objetivo de «ampliar los recursos de ayuda psicológica» ofrecidos por el hospital para tratar la ansiedad y malestar emocional después del diagnóstico y tratamiento del cáncer de mama, y dar herramientas a las pacientes para hacer frente a la reincorporación plena a su vida, tanto a nivel personal como profesional.