Los Mossos han detenido este lunes al ex presidente del FCB, Josep María Bartomeu y a tres de sus colaboradores, el consejero delegado, Oscar Grau, el jefe de servicios jurídicos, Román Gómez Ponti, y el asesor de la presidencia, Jaume Masferrer.
Los arrestos, se habrían realizado en el marco de la investigación ‘Barça Gate’ por la presunta contratación de una consultoría de comunicación para desprestigiar a través de redes sociales a jugadores y personalidades no afines a Bartomeu, como Messi o Piqué.
¿Maniobra pre-electoral?
A falta de seis días para la elección del nuevo presidente del club la policía catalana registra desde primera hora sus oficinas, por orden del Juzgado número 13 de Barcelona. No así las detenciones, de las que según informa la Cadena Ser, se desmarca la magistrada encargada del caso ‘Barça Gate’ quien habría asegurado que se han producido por iniciativa de los Mossos d’Esquadra en una esfera «estrictamente policial».
A estas horas, muchos culés se preguntan si estas detenciones al margen del juzgado responden a una estrategia política por controlar el Club.
«Algunas informaciones apuntan que estas detenciones se deben a una negativa a cooperar anteriormente por parte de los investigados. Otras, en cambio, apuntan a una voluntad de la policía autonómica catalana para escenificar estas detenciones de forma física. Esta segunda versión estaría cimentada en la supuesta lucha política por intentar controlar el FC Barcelona«
Culemania.com
ESTA VEZ , BARTOMEU , NO TE HA VALIDO ENVOLVERTE EN LA BANDERA DE TURNO COMO PUJOL,¿EH? TE HE VISTO MUY SEPARATISTA Y POCO FUTBOLISTA.ALGO ESTABAS ESCONDIENDO.WAIT AND SEE.