Un día antes de verse obligado a acudir al juzgado para responder a la demanda que le interpuso el exdiputado y sindicalista Joan Coscubiela, el presentador de TV3 Toni Soler acabó reconociendo anoche en su programa Està passant que había faltado a la verdad en relación al político izquierdista.
«In extremis —mañana está citado en el juzgado— y a desgana, pero al final Toni Soler se ha visto obligado a rectificar y reconocer que faltó a la verdad con información falsa en el programa Està Passant del 12 de enero. TV3 tendría que exigir rigor en sus programas», ha razonado Coscubiela en su cuenta de Twitter.
Elude los juzgados
Así, el director y conductor de Està passant leyó durante la emisión del programa el contenido de un texto de réplica escrito por Coscubiela, tal y como éste le exigía. De esta manera, ni Soler ni el director de la cadena, Vicent Sanchis, tendrán que comparecer hoy en los juzgados por haber negado el derecho al réplica del exparlamentario de Catalunya Sí Que Es Pot.
Cabe recordar que Coscubiela presentó una demanda contra Soler después de que éste evitase rectificar una fake new sobre su persona, negándose a reconocer su error. En concreto, el pasado 12 de enero Soler aseguró que Coscubiela había formado parte del «consejo de administración» de una compañía eléctrica. En realidad, Coscubiela formó parte del consejo asesor de Endesa, pero solo como sindicalista —un cargo no remunerado.