El diputado electo de la CUP por Girona y ex alcalde de Celrà, Daniel Cornellà, acusó a los Mossos esta semana de haberle agredido durante las protestas contra el encarcelamiento del rapero Pablo Hasél en Girona. Cornellà aseguró que intentaba mediar entre los antidisturbios y un joven durante la detención de este. Algo que la policía autonómica ha desmentido rotundamente. «Intentaba evitar la detención de un chico que ha lanzado una piedra a un antidisturbios al que le han tenido que dar cinco puntos en la boca«, han explicado fuentes del cuerpo policial autonómico al digital e-notícies.
En el mismo diario, desde los Mossos se asegura que Cornellà fue apartado por los antidisturbios con golpes de defensa en las piernas y no en la cabeza, como denunció el cupaire. «Me han reventado la oreja estos hijos de la gran puta«, dijo el diputado electo en una nota de audio que pidió que fuera difundida.
La supuesta agresión de Cornellà fue publicada por la CUP de Celrà en su cuenta de Twitter, con un mensaje en el que aseguraban que el ex alcalde había sido «agredido por agentes policiales cuando intentaba dialogar». «¡Basta de brutalidad policial!», añadían.