A pocas horas de ser encarcelado, Pablo Hasel aprovechó una conexión en directo en el programa FAQS de TV3 para acusar de «mercenario defensor del régimen» al periodista Javier Gallego después de que éste le preguntase si se reafirma en las declaraciones en las que dijo que «los etarras son presos políticos que ejercieron la autodefensa frente al estado del terror».
«El mundo al revés… miedo a este futuro que se presenta»
Los destrozos en Cataluña se han convertido, para miles de personas y personalidades políticas, en una ‘herramienta legítima‘ en defensa de la libertad de expresión. Sin embargo, este derecho fundamental pierde el sentido para Hasel cuando el comunicador le pregunta si se reafirma en sus declaraciones porque ‘esto es enaltecer el terrorismo’, le insiste.
Apoyos al periodista en Twitter
Ante tal panorama, muchas personas se han pronunciado en Twitter para apoyar al comunicador y recordar que la libertad de expresión es un derecho para todos, no para unos pocos.
Tampoco se ha librado de las críticas el programa de TV3 ni su presentadora tal como puede comprobarse en el siguiente titular:
En este caso, no existe la libertad de expresión de Javier Gallego. Al menos, así se entiende en el citado artículo donde se avisa de que ‘no se puede invitar a hooligans disfrazados de periodistas’ para que expongan su criterio o ejerzan su profesion.