Cae en Francia una banda internacional de ladrones estafadores en un operativo conjunto de la Policía Nacional, los Mossos d’Esquadra y la Policía judicial francesa. Los 8 detenidos habrían robado presuntamente un diamante en Barcelona.
En un comunicado este miércoles, los cuerpos policiales han explicado que la investigación empezó en enero de 2020 por el robo del diamante, que simularon querer comprar como «maniobra de distracción que les sirvió para cambiar la caja que contenía la pieza original por otra vacía».
En ese momento se identificó a tres personas: el supuesto comprador, una mujer que lo acompañaba fingiendo ser ‘tasadora de joyas’ y gemóloga para verificar la autenticidad del diamante, y otro hombre que dejó sus huellas en la caja vacía que entregaron al vendedor.
Un supuesto comprador, una mujer que lo acompaña fingiendo ser ‘tasadora de joyas’ y gemóloga y otro hombre que deja sus huellas en la caja vacía que entregan al vendedor.
La mujer, al parecer, podría estar relacionada con otros delitos. Entre ellos, ellos la estafa en Zurich a un coleccionista de vehículos antiguos, al que le robaron 200.000 francos suizos en billetes.
También la relacionan con otros hurtos con el método Rip Deal –fingir solvencia económica para engañar–, entre ellos, el de un diamante de 101 quilates y 4,5 millones de euros cometido en un hotel de la localidad francesa de Cannes en agosto de 2020.