Las manifestaciones en varios puntos de Catalunya durante la noche de este martes por la detención e ingreso en prisión del rapero Pablo Hasel han dejado tres detenidos en la ciudad de Barcelona, cuatro en Vic (Barcelona), y otros ocho en Lleida.
Barcelona
La manifestación en Barcelona por el encarcelamiento del rapero Pablo Hasel ha dejado a las 21.30 de este martes contenedores quemados y algunas vías afectadas por los altercados entre participantes y agentes de los Mossos d’Esquadra que, finalmente, han tenido que responder disparando balas de foam, según EP.
La concentración se ha iniciado a las 19 horas en la Plaza de Lesseps, cortando General Mitre, y los manifestantes han empezado a gritar ‘Libertad Pablo Hasel’ y según han explicado fuentes de los Mossos d’Esquadra a Europa Press, los altercados han dejado cuatro Mossos heridos en Barcelona, once en Vic y dos en Lleida.
Girona
La manifestación en Girona por el encarcelamiento del rapero ha movilizado a unas 5000 personas (según la policía municipal) que se han desplazado hasta la subdelegación del gobierno para pedir la libertad del rapero.
Según los testimonios de algunas personas presentes en los altercados, aunque no hay confirmación de detenciones en Girona, el destrozo de mobiliario urbano ha sido de gran consideración.
Además de quemar contenedores y arrasado oficinas, señales de tráfico y todo cuanto encontraban a su paso, han lanzado objetos contra los vehículos policiales. Entre ellos, vallas y piedras que han conseguido tras reventar varias aceras.
Lleida
Tres agentes de la Guardia Urbana han resultado heridos este martes en los altercados entre los agentes y algunas de las personas que han participado en la protesta por el encarcelamiento del rapero Pablo Hasel, en la que al menos han sido detenidas dos personas, según EP.
Los enfrentamientos han comenzado en las cercanías de la Subdelegación del Gobierno, donde algunos manifestantes han empezado a quemar contenedores, tirar piedras, cristales y mobiliario urbano.
En la manifestación, que ha comenzado en la plaza de la Catedral, han llegado a participar hasta cerca de 1.200 personas, según la Policía Local.