Vilamalla (Girona) y La Pobla de Mafumet (Tarragona) se han convertido en noticia desde que se supo que en ambos municipios Vox había sido la fuerza más votada. Con 1.161 y 3.971 habitantes respectivamente, los dos pueblos catalanes han votado mayoritariamente a la candidatura liderada por Ignacio Garriga y que se estrenará en el Parlament con nada menos que 11 diputados. Candidatura que, además, ha quedado en segundo lugar en otros pueblos como La Canonja, Vila-Seca o Salou.
Tanto en Vilamalla como en la Pobla gobiernan alcaldes cercanos a JxCat. En el primer caso, el primer edil, Carlos Álvarez, pertenece a una plataforma vecinal integrada en la formación que lidera Carles Puigdemont. En La Pobla es el independiente Joan María Sardà el que ostenta el bastón de mando. Lo hace como independiente pero fue diputado por Unió cuando esta estaba coaligada con Convergència.
Por otro lado, en lo que a Barcelona se refiere, la candidatura de Vox ha obtenido porcentajes de voto importantes. Así, en el barrio de Torre Baró, en Nou Barris, los de Garriga han logrado el 18,5% de los votos. En Pedralbes, la zona más elitista de la capital catalana, el porcentaje de votos para Vox ha sido del 17,7%. En el barrio de Tres Torres, en la zona alta, optaron por Vox el 14,8% de los votantes, mientras que en Barón de Viver lo hizo el 13,8%, según el ranking elaborado por Dolça Catalunya.