Vox ha superado con creces sus objetivos en las elecciones catalanas celebradas este domingo. No solo ha logrado representación por primera vez en el Parlament sino que además lo hace como cuarta fuerza política y por delante de PP y Ciudadanos. Con todos los votos escrutados, la formación de Santiago Abascal, suma 11 diputados y el 7,70% de los votos.
El candidato a la presidencia de la Generalitat, Ignacio Garriga, ha asegurado en declaraciones tras los resultados que van a defender al libertad de los catalanes como nunca antes se había hecho y ha llamado a no dejarse llevar por la euforia: «Hemos ganado una batalla, pero no es una victoria». «Nos dijeron ‘No pasaréis’. Hemos pasado, pasaremos y seguiremos trabajando hasta desalojarlos de todas las instituciones de Cataluña», ha añadido Garriga, y ha asegurado que no van a defraudar.
Garriga también ha querido agradecer a los más de 200.000 catalanes que los han convertido en «líderes de la oposición al separatismo y a la izquierda». El éxito de Vox en Cataluña ha tenido reflejo en todo el territorio, ya que ha logrado escaños por las cuatro provincias.