La número dos de la candidatura del PSC, Eva Granados, ha destacado que la participación de las elecciones catalanas ha vuelto a cifras similares a las que había antes del proceso independentista con una participación del 45,67% a las 18 horas.
«Cataluña vuelve a la participación de 2006, 2010 y 2012. Nadie contaba con nosotros hace tres años, de hecho, hace tres meses. Y el PSC está en la final», ha dicho en una comparecencia telemática para valorar la participación de la jornada electoral.
Ha expresado que están muy ilusionados por la confianza que les han depositado los ciudadanos, una confianza que ha asegurado que han notado durante la campaña, y ante la que ha dicho que responderán trabajando desde «una óptica progresista por los derechos de Cataluña«.
Por su parte, el candidato del PSC a la Presidencia de la Generalitat, Salvador Illa, ha asegurado que las elecciones de este domingo son la oportunidad de pasar página y de que el «cambio tome forma en las urnas». «Un cambio que ha llegado para quedarse y que nos ilusiona representar con fuerza», ha expresado a su llegada a la sede del PSC para seguir la noche electoral.